Ashton recuerda a Israel que los asentamientos son ilegales
La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha criticado este miércoles la decisión de Israel de construir nuevas viviendas en los asentamientos en Cisjordania y, tras recordarle que estos son ilegales en virtud del Derecho Internacional, ha pedido al Gobierno de Benjamin Netanyahu que revoque la medida.
"Estoy muy preocupada por las últimas decisiones israelíes de acelerar las actividades en los asentamientos en respuesta a la aceptación de Palestina en la UNESCO", ha asegurado Ashton en un comunicado, en el que recuerda que "la actividad israelí en los asentamientos es ilegal bajo el Derecho Internacional".
Así las cosas, la jefa de la diplomacia europea ha instado a Israel a "revocar esta decisión" y ambas partes a que "mantengan su compromiso con el Cuarteto para avanzar en los esfuerzos de paz".
Tras la inclusión de Palestina en la UNESCO acordada el pasado lunes, el Gobierno israelí ha anunciado que se construirán 2.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este, y en los asentamientos de Gush Etzion y Maaleh Adumim, en Cisjordania, así como la congelación de la transferencia de los impuestos que recauda en nombre de la Autoridad Palestina.
Añade tu comentario
Comentarios de Ashton recuerda a Israel que los asentamientos son ilegales
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61211 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 207
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
-
1El nuevo presidente serbio asegura que el país no abandonará la senda de la UE
-
2Obiang nombra a 'Teodorín' para un cargo "que no existe en la Constitución
-
3El PE pide a los líderess que visiten a los presos políticos ucranianos en la Eurocopa
-
4Armadores creen que pronto puede ocurrir "una desgracia" si no se soluciona el conflicto pesquero
-
5Condenan a cinco años a uno de los colaboradores de Viktor Bout
-
6HAMAS condena nueva ley israelí para expandir asentamientos









