Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ashton ve 'positiva' la cumbre de Minsk pese al 'diálogo difícil'

27/08/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, consideró el martes "positiva" la cumbre de Minsk, celebrada en capital bielorrusa, a la que asistieron los presidentes de Rusia y Ucrania y representantes del bloque europeo.

"Ha sido cordial, pero positiva. Había una sensación de que cada uno era responsable de dar lo mejor de sí mismo para resolver" la crisis de Ucrania, detalló la alta representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE.

En una rueda de prensa, Ashton recordó la necesidad de alcanzar una tregua en la zona y resolver de manera política las divergencias internas en Ucrania. También, insistió en que Rusia envíe ayuda humanitaria al este del territorio ucraniano.

Más sobre

Entre tanto, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró que el "diálogo era difícil" pero todos líderes participantes coincidieron en la necesidad de rebajar lo antes posible la tensión en Ucrania.

Lukashenko agregó que las posiciones de las partes en conflicto difieren mucho y en algunas veces esta diferencia cae en puntos fundamentales.

En el marco de este encuentro, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el jefe de Ejecutivo de Ucrania, Petro Poroshenko, para discutir sobre la paz y las consecuencias del pacto entre Ucrania y la UE para la unión aduanera que lidera Rusia.

Msm/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.