Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton pide investigación "independiente y transparente" de la muerte de un periodista italiano y su asistente

26/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha manifestado su "profunda tristeza" por la muerte del fotógrafo 'freelance' italiano Andrea Rocchelli y su traductor asistente Andrei Mironov en el este de Ucrania y ha reclamado "una investigación independiente y transparente" para esclarecer los hechos.

"Estamos profundamente tristes por la muerte del periodista italiano Andrea Rocchelli y su asistente Andrei Mironov y extendemos nuestras condolencias a sus familias", ha manifestado la jefa de la diplomacia europea a través de un comunicado de su portavoz.

"Pedimos una investigación independiente y transparente sobre las circunstancias de estas muertes y pedimos a todos que presten la observación debida a la protección de los periodistas que operan en zonas de conflicto", ha apostillado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó la muerte del fotógrafo italiano 'freelance', que fue herido en Slaviansk (Donetsk). Según las primeras informaciones, Rocchelli recibió el impacto de una granada en el vientre que le causó numerosas heridas. Al parecer, la situación se ha agravado debido a que las ambulancias no han conseguido llegar de forma rápida, debido a la tensión que hay en la zona entre militares del Ejército ucraniano y prorrusos.

La UE no ha querido pronunciarse por el momento sobre las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ucrania con una fuerte abstención en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este del país, hasta que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) haya "concluido" su "análisis" de los comicios, que contribuyó a supervisar con más de mil observadores sobre el terreno.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se pronunciarán sobre los comicios después de la evaluación de la OSCE en un comunicado conjunto.

Los líderes europeos discutirán este martes en la cumbre extraordinaria en Bruselas las elecciones en Ucrania y si es necesario o no responder con más sanciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
170
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.