Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton pide al Gobierno yemení que impulse con urgencia reformas políticas y económicas

02/02/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha pedido al ministro de Exteriores yemení, Abu-Bakr al Qirbi, en un encuentro que han mantenido en Bruselas este miércoles, que su Gobierno impulse "con urgencia" reformas políticas y económicas en el país.

Al analizar la situación en Yemen y en el conjunto de la región del Magreb y Oriente Próximo, Ashton le ha instado a proceder "con urgencia" a las reformas y ambos han coincidido en que tanto la UE como la comunidad internacional en su conjunto deben "ayudar a Yemen a impulsar reformas que traigan beneficio para toda su población, más democracia, condiciones de vida sostenibles y la protección eficaz de los Derechos Humanos".

Miles de yemeníes han salido también a la calle para pedir una mayor apertura en el país emulando las revueltas populares que se están sucediendo en Túnez y Egipto, lo que ha provocado que el presidente yemení, Alí Abdulá Salé, anunciara este miércoles que no volverá a presentarse a las elecciones más allá de 2013 cuando concluye su mandato actual.

Tras este anuncio, Ashton ha apelado a todos los partidos a evitar una escalada de violencia y ha instado a que se promueva "un diálogo nacional inclusivo" para resolver cuestiones como la necesidad de garantizar "elecciones democráticas multipartidistas significativas" en el futuro y promover "la reconciliación nacional en general", según ha informado la Comisión en un comunicado.

Ambos interlocutores también analizaron la situación de seguridad en Yemen y los desafíos que representa el terrorismo en el país y más allá, sobre todo por la presencia de Al Qaeda en la Península Arábiga.

La UE destinará 70 millones de euros en los próximos tres años para promover el buen Gobierno y el desarrollo socioeconómico en el país de la Península Arábiga, al que ha contribuido desde 2007 un total de 110 millones para contribuir a la seguridad alimentaria, promover el respeto a los Derechos Humanos y el estado de Derecho y para apoyar la sociedad civil. Además, la nueva ofician humanitaria de la Comisión Europea en Yemen cuenta con un presupuesto inmediato de 15 millones de euros para apoyar a desplazados internos y refugiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2159
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.