Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton pide desde Gaza a Israel que alivie más el bloqueo

18/07/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La alta representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, pidió este domingo a Israel que alivie aún más el bloqueo que mantiene sobre la Franja de Gaza y que permita que los palestinos puedan reanudar sus operaciones desde este territorio costero, durante una visita al mismo.

"La posición de la UE es muy clara: queremos la oportunidad para que la gente sea capaz de moverse libremente o ver que los bienes no sólo entran en Gaza sino que las exportaciones salen de Gaza", aseveró Ashton en rueda de prensa desde este territorio controlado por el grupo islamista Hamás desde junio de 2007.

Israel alivió su bloqueo sobre la Franja tras las críticas de la comunidad internacional a su asalto a la flotilla solidaria con ayuda humanitaria para Gaza el pasado 31 de mayo en el que murieron nueve activistas pro-palestinos, pero aún mantiene la prohibición de exportar.

Ashton dijo que discutirá esta cuestión este mismo domingo en su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "En estos momentos no hay ninguna propuesta sobre la mes apara abrir un puerto", reconoció. "La mejor opción parece ser, y eso es lo que más apoyan los palestinos, abrir los pasos terrestres, y eso es en lo que estamos trabajando", explicó.

En Gaza, la jefa de la Diplomacia europea visitó instalaciones de la ONU y también tiene previsto reunirse con empresarios locales. Ashton no tiene planes de reunirse con ningún representante de Hamás, grupo al que tanto la UE como Estados Unidos considera una organización terrorista. Esta es la segunda visita que realiza la Franja en cuatro meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1091
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.