Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton pide un alto el fuego "rápido"

27/04/2011 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha asegurado que la violencia en la frontera entre Tailandia y Camboya es "muy preocupante" y ha instado a ambas partes a llegar a un acuerdo "rápido" para aceptar un alto el fuego.

"Los enfrentamientos continuos en la frontera entre Tailandia y Camboya, que han provocado la pérdida de vidas y el desplazamiento de civiles y daños a propiedades, es muy preocupante", ha explicado la jefa de la diplomacia europea por medio de su portavoz, Michael Mann.

La Alta Representante ha instado en un comunicado a ambas partes a "acordar un alto el fuego rápido" y a poner fin a sus disputas de manera "pacífica", tal y como reclamó el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado febrero.

Más sobre

Las fuerzas armadas camboyanas han empleado este miércoles artillería pesada cerca de dos de los tres templos hindúes --Ta Moan, Ta Krabey y Preah Vihear-- cuya soberanía se disputan ambos países, según ha informado el Ministerio de Defensa de este país, después de una noche de bombardeos que han causado la muerte de un civil tailandés. Los ministros de Defensa de ambos países han cancelado su cita prevista este miércoles en respuesta a los nuevos enfrentamientos.

Más de 50.000 personas han tenido que abandonar sus hogares y marcharse a centros de evacuación para huir de la violencia que, sólo en los intensos combates registrados entre el 4 y 7 de febrero pasados, se cobraron la vida de once personas en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.