Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton pide frenar los asentamientos para facilitar las negociaciones indirectas

22/03/2010 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, abogó hoy por continuar la "presión" para que israelíes y palestinos avancen hacia las llamadas conversaciones indirectas, una iniciativa frustrada tras el último anuncio de Israel de construir 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este.

Ashton hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión de ministros europeos de Exteriores, que este lunes se reúnen en Bruselas, en donde prevé informarles de su reciente viaje a la región, incluida la Franja de Gaza. También almorzarán con el enviado especial del Cuarteto, Tony Blair.

La jefa de la diplomacia europea expresó la "gran preocupación" por la negativa del Gobierno israelí a frenar estos asentamientos y dijo que la posición de la UE es "muy clara" respecto a que el avance de los asentamientos "debe parar" y las conversaciones "empezar".

La Alta Representante dijo que hay que "reconocer" que las conversaciones deben "avanzar" y pidió a las partes "desembarazarse" de la violencia porque es la "única manera" de lograr una solución a largo plazo para el conflicto de Oriente Próximo que dé garantías de "seguridad" para Israel y para los palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.