Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton nombra a una griega como directora de Asuntos Globales y Multilaterales, al que pujaban varios españoles

31/03/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha nombrado a la diplomática griega Maria Marinaki como directora de gestión de Asuntos Globales y Multilaterales en el Servicio de Acción Exterior, uno de los pocos puestos de mayor nivel que quedaban por cubrir y al que pujaban varios candidatos españoles.

Ashton ha confirmado para el puesto a la "experimentada" diplomática griega, que ha estado destinada en las Embajadas de Washington, Berlin, Bruselas y Viena y ha confiado en que aporte "una contribución muy importante" al Servicio de Acción Exterior, donde se encargará de cuestiones que van desde los Derechos Humanos hasta la no proliferación.

La jefa de la diplomacia europea ha confirmado que con éste "completa su equipo" de más estrechos colaboradores en el Servicio de Acción Exterior.

Cuatro españoles competían con otros candidatos de otras nacionalidades para hacerse con el último puesto vacante en el equipo de mando del Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la británica Catherine Ashton, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas europeas que no han querido desvelar su identidad.

Ashton ha diseñado un equipo de mando que cuenta con un jefe operativo, cargo que ha recaído en un irlandés; un secretario general (francés), y dos vicesecretarios generales (una alemana y un polaco).

El equipo se completa con una Junta Directiva con ocho puestos para áreas geográficas y temáticas específicas de los que sólo queda la dirección para Asuntos Multilaterales por cubrir y que han ido a parar a candidatos de Suecia, Italia, Reino Unido, Rumanía, Eslovaquia y Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.