Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton lamenta la muerte de civiles y advierte de que puede "socavar" el alto el fuego en el Golán

06/06/2011 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha lamentado la muerte de 23 personas en la zona fronteriza entre Israel y Siria durante una manifestación con motivo del día de la Naksa --que conmemora la Guerra de los Seis Días de 1967--, ha advertido de que los enfrentamientos en la frontera pueden "socavar" el alto el fuego acordado hace años en los Altos del Golán y ha insistido en la necesidad de reanudar lo antes posible las negociaciones de paz en Oriente Próximo.

"El incidente de ayer puede socavar el alto el fuego duradero en el Golán. Hago un llamamiento a todas las partes para que ejerzan contención. Acciones provocadoras como estas deben evitarse", ha manifestado la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

"Lamento la pérdida de toda vida y las heridas provocadas en civiles por la acción de las Fuerzas de Defensa israelíes en la zona de separación en el Golán sirio ocupado el domingo 5 de junio. Es importante que las manifestaciones sean pacíficas y que la respuesta sea medida y proporcionada", ha recalcado.

Ashton ha dejado claro que el incidente de ayer y los enfrentamientos previos en la frontera que se registraron el pasado 15 de mayo --que provocaron doce muertos y más de un centenar de heridos-- demuestran que "urge reanudar las negociaciones de paz" en la región entre israelíes y palestinos para alcanzar una solución "global y sostenible" y ha reiterado que "la Unión Europea está dispuesta a ayudar a todas las partes a escoger el camino de la paz e implicarse en negociaciones exitosas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1072
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.