Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton lamenta que Mubarak no ha iniciado "reformas más rápidas y profundas"

11/02/2011 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, lamentó el jueves que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, "todavía no ha abierto el camino para reformas más rápidas y profundas". "Prestaremos especial atención a la respuesta del pueblo egipcio en las próximas horas y días", ha añadido tras el último discurso televisado de Mubarak, en el que anunciaba el traspaso de parte de sus competencias al vicepresidente, Omar Suleiman.

"Deben cumplirse las demandas y expectativas del pueblo egipcio. Ellos deben juzgar si los pasos anunciados por el presidente Mubarak satisfacen sus expectativas y aspiraciones", ha señalado Ashton.

Además ha trasladado la felicitación de la UE ante "el valor del pueblo egipcio, que ha impulsado su campaña para el cambio democrático pacíficamente y con dignidad". Estas son las acotaciones extraídas de un comunicado divulgado por la Delegación de la UE en Estados Unidos. En él, Ashton reitera que ahora el país árabe requiere una "transformación real y duradera". "Todos los abusos deben ser investigados. Urjo a las autoridades y al Ejército egipcio a proteger a los manifestantes pacíficos y a actuar con calma y contención", prosigue el texto.

En su opinión, el objetivo conjunto de Los Veintisiete y de la sociedad egipcia es lograr "una transición ordenada e irreversible hacia la democracia y unas elecciones libres y justas". Concretamente, señala la necesidad de levantar el estado de emergencia, en vigor desde 1981, año en que Mubarak asumió el poder. "Ahora es el momento del cambio", concluyó. Por otro lado, Ashton repitió que visitará Egipto lo antes posible.

Su portavoz, Maja Kocijancic, dijo el jueves que la jefa de la diplomacia europea se desplazará la semana que viene a Túnez y si es posible visitará "otros países de la región, incluido Egipto". "Hemos propuesto que sea la semana que viene, pero las autoridades egipcias también tienen que estar de acuerdo con la visita", matizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.