Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton: 'Irán tiene sus derechos pero debe cumplir con sus obligaciones'

07/12/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante para la Política Exteriores de la UE, Catherine Ashton, ha asegurado este martes que el grupo del 5+1 (formado por los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y por Alemania) considera que Irán tiene sus "derechos" pero también debe "cumplir con sus obligaciones".

En un comunicado leído al término de la reunión que mantenían desde el lunes en Ginebra los representantes de Irán y del grupo del 5+1 (coordinados por la propia Ashton) sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica, la jefa de la diplomacia europea confirmó que las dos partes han acordado reunirse de nuevo en Estambul a finales de enero.

"Hemos mantenido durante cerca de dos días conversaciones detalladas y sustanciales sobre el programa nuclear iraní y sobre la necesidad de que Irán cumpla con sus obligaciones internacionales", declaró Ashton. "Reconocemos los derechos de Irán, pero insistimos en el cumplimiento de sus obligaciones", manifestó Ashton.

"Los iraníes y nosotros hemos llegado a un acuerdo para que estas conversaciones continúen a finales de enero en Estambul, donde esperamos que se discuta sobre ideas y formas de cooperación prácticas que permitan una solución a nuestras principales preocupaciones sobre el contencioso nuclear", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.