Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton no irá a la reunión UE-Cuba del martes en Madrid por "cuestiones de agenda"

30/03/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El departamento de la Alta Representante de la Unión Europea y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, justificó hoy la ausencia de la jefa de la diplomacia en la próxima reunión entre la Unión Europea y Cuba que tendrá lugar el próximo martes en Madrid por "cuestiones de agenda", a pesar de que el calendario publicado por el Ejecutivo comunitario no le adjudica ningún compromiso para esas fechas.

La baronesa Ashton ejerce "el papel equivalente a tres cargos" y eso implica "mucho trabajo que no tiene por qué ser público", explicaron fuentes de su departamento.

Las mismas fuentes destacaron que al asumir sus funciones, Ashton "decidió" que el ministro de Exteriores español y presidente de turno del Consejo, Miguel Ángel Moratinos, la representaría en los encuentros ministeriales con terceros países.

La jefa de la diplomacia ha sido muy criticada por sus ausencias en momentos clave como la crisis de Haití, país al que tardó cerca de dos meses en viajar tras el terremoto; la cumbre de la UE con Marruecos o una reunión informal de ministros de Defensa. La propia Ashton ha replicado en reiteradas ocasiones que no tiene "el don de la ubicuidad", por lo que debe elegir dónde asistir.

Así las cosas, será el ministro Moratinos quien "hable en nombre de la UE" durante la reunión del 6 de abril con los representantes cubanos, precisaron las fuentes.

Este encuentro se celebrará como parte del diálogo político que ambas partes retomaron en 2008, cuando los Veintisiete levantaron las sanciones diplomáticas aplicadas a La Habana desde 2003 (pero suspendidas desde 2005) por la detención de 75 disidentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.