Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton: "La investigación sobre la flotilla debe ser creíble"

14/06/2010 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Catherine Ashton, insistió este lunes en la importancia de que la investigación que se lleve a cabo sobre el asalto israelí a la flotilla humanitaria que transportaba ayuda a la franja de Gaza, en el que murieron nueve civiles turcos, sea "creíble".

Además, resaltó que hay que avanzar para lograr que se abra el paso fronterizo de manera que pueda mejorar la vida diaria de la población palestina.

"Es muy importante tener una investigación creíble", dijo a su entrada a la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que hoy estudiarán fórmulas para aliviar el bloqueo israelí a Gaza. Ashton anunció además que ha invitado al enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, a unirse a los ministros europeos.

"También es significativo que estemos avanzando en apoyar lo que podemos hacer para que se abra el paso fronterizo", agregó Ashton, quien insistió en la necesidad de abrir el paso fronterizo de Gaza para que la gente corriente tenga una vida mejor, reforzando al mismo tiempo la seguridad israelí. "Lo más importante que podemos hacer es intentar dar apoyo para intentar abrir el paso fronterizo y garantizar que entra la ayuda de Naciones Unidas", remachó Ashton.

Los 27 estudiarán en concreto el establecimiento de un "mecanismo" que permita "reactivar" la presencia internacional en la zona y que favorezca la apertura de los pasos fronterizos. La UE cuenta con una misión en Gaza que participó en la supervisión del cruce de Rafá, entre Gaza y Egipto, pero que en la actualidad está prácticamente inoperativa.

Por su parte, Tony Blair aseguró este domingo que espera que se relaje el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza en los próximos días y auguró que los suministros deberían comenzar a entrar al enclave palestino "muy pronto".

"En los próximos días espero que tengamos movimientos significativos en este sentido porque, de lo contrario, creo que la presión se incrementará", explicó el ex primer ministro británico, que precisó que la entrada de material a Gaza debería comenzar de forma inminente. "Creo que debería producirse muy pronto", aseguró a la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.