Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton ve la intención de Salé de reformar la Constitución como "un paso adelante" y le pide propuestas

10/03/2011 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha definido como "un paso adelante" el anuncio del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, de reformar la Constitución del país y celebrar elecciones y le ha pedido que presente propuestas concretas tras dialogar con la oposición.

"Hago un llamamiento para que todas las partes para que se impliquen sin retrasos en un diálogo abierto y constructivo para que las propuestas se traduzcan lo antes posible en pasos concretos para responder a las demandas de la gente", ha subrayado la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Ashton considera que "un diálogo significativo" podría impulsar reformas políticas y socioeconómicas reivindicadas por el pueblo, pero ha dejado claro que la UE permanece "muy preocupada por la escalada en el uso de la fuerza en respuesta a las protestas" que se han desatado en el país.

"Las autoridades deben proteger a manifestantes pacíficos y su decisión de reunión libre. La violencia debe cesar y todas las partes deben mostrar calma y contención", ha concluido Ashton, insistiendo en que la UE seguirá "muy de cerca" los acontecimientos en el país, al que está dispuesta a apoyar "en sus esfuerzos para acelerar las reformas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.