Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton insta a Washington y Moscú a ratificar el acuerdo START

30/11/2010 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha instado a Washington y Moscú a ratificar y aplicar "rápidamente" el acuerdo conocido como START, que ambos suscribieron el 8 de abril de 2009 en Praga con el objetivo de reducir sus respectivos arsenales nucleares, y ha recalcado "el total apoyo" de la UE a los esfuerzos emprendidos por ambos Gobiernos para ello.

"Estados Unidos y Rusia, que poseen el 95 por ciento del almacenamiento global de armas nucleares, tienen una oportunidad histórica para hacer seguimiento de sus compromisos internacionales y para reforzar la seguridad y reducir el número de cabezas nucleares estratégicas desplegadas y sus sistemas de colocación, así como para establecer un sistema de verificación beneficioso para ambas partes", ha concluido Ashton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea ha elogiado "la visión y el liderazgo" que han demostrado los dos países que poseen conjuntamente el 95 por ciento de las cabezas nucleares a nivel mundial, para firmar el acuerdo START que, ha recordado, contribuyó "a un resultado exitoso" de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación celebrada en mayo. En ella precisamente se adoptó un plan de acción contra la proliferación que incluye "el desarme" como uno de sus "tres pilares".

Más sobre

"La ratificación del nuevo Tratado START reforzará el control de armas y el régimen de no proliferación global. La Unión Europea ha subrayado desde hace mucho tiempo la necesidad de contar con un enfoque global para estas cuestiones. Un esfuerzo combinado de la comunidad internacional es necesario para reforzar el desarme, el control de armas y la no proliferación, intereses de seguridad compartidos por todos", ha concluido Ashton.

El nuevo START II limita las cabezas nucleares operativas a 1.550, lo que reduce en casi dos tercios la cantidad contemplada en el primer tratado. Las dos mayores potencias nucleares del mundo zanjaron el pasado mes de marzo meses de discusiones para buscar a un sustituto al START I, firmado en 1995 para autolimitar la capacidad ofensiva tras la Guerra Fría y que expiró en diciembre de 2009.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.