Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton insta a Rusia a ayudar "lo antes posible" ante la situación "inaceptable" en el este de Ucrania

02/05/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha instado a Rusia este viernes a ayudar "lo antes posible" a reconducir la crisis en Ucrania tras dejar claro que la situación en el este de la exrepública soviética es "inaceptable".

Ashton ha admitido tras reunirse en Berlín con el ministro de Exteriores alemán, Frank Walter-Steinmeier, que deben "seguir dejando claro la naturaleza inaceptable de lo que está ocurriendo en el este, exigir tranquilidad y la reducción de tensiones y tener expectativas de que nuestros colegas en Rusia ayuden a abordar esto lo antes posible".

La jefa de la diplomacia europea ha elogiado los esfuerzos del titular de Exteriores alemán y su Ministerio para intentar lograr una solución a la crisis en Ucrania y ha insistido en la necesidad de llegar "lo más rápido posible" a una solución, tanto a la crisis como para liberar a los observadores militares europeos de la OSCE retenidos por grupos armados prorrusos en Slaviansk.

"Necesitamos garantizar lo más rápido posible que se encuentra una resolución para esto", ha insistido la jefa de la diplomacia europea.

Ashton ha defendido que el acuerdo logrado el pasado 17 de abril en Ginebra fue un resultado "bueno" y ha insistido en que "lo más importante" es el trabajo sobre cómo intentar lograr la aplicación de dicho acuerdo y lograr rebajar la situación. "Esto todo va de intentar rebajar la situación", ha recalcado.

Más sobre

"Es absolutamente vital que no veamos que continúa la violencia. Es absolutamente vital que vemos reducidas las ocupaciones de edificios", ha apostillado Ashton.

La jefa de la diplomacia europea ha subrayado igualmente la importancia de que la Rada ucraniana funcione "como un lugar donde todos los representantes de Ucrania pueden trabajar juntos" al reconocer que se trata de un país donde la gente "tiene expectativas y opiniones diferentes".

"Tiene que haber una oportunidad para que la gente debate realmente y discuta el futuro juntos de un país con integridad territorial, permitiéndoles tener el tipo de estructura que creen representará mejor no sólo su geografía y su política sino también las aspiraciones de la gente", ha recalcado.

También ha reiterado que se trabajara para reforzar la misión de la OSCE ya sea con personal o apoyo financiero.

Los Veintiocho, que han aprobado este lunes ampliar las sanciones --congelación de activos y restricciones de visados-- a otros 15 dirigentes rusos y ucranianos por socavar la integridad territorial de Ucrania, continuarán sus discusiones a principios de la próxima semana sobre la posibilidad de imponer "medidas restrictivas adicionales" ante el agravamiento de la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.