Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton inicia mañana un viaje a Serbia y Kosovo para apoyar el proceso de diálogo

25/05/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, visitará Serbia y Kosovo este jueves y viernes, con el objetivo de apoyar el diálogo establecido entre Belgrado y Prístina y subrayar el apoyo de la UE a las perspectivas europeístas de estos dos países.

"La UE tiene un compromiso claro con las perspectivas europeas del conjunto de los Balcanes occidentales y queremos ver a esta región avanzando en esta senda", ha dicho la jefa de la diplomacia europea en un breve comunicado previo al inicio de su viaje.

Más sobre

El proceso de diálogo establecido el pasado marzo entre las dos partes es "fundamental" para superar los obstáculos en el camino hacia la Unión Europea, por lo que Ashton se muestra "preparada" para impulsar a Serbia y Kosovo hacia adelante en este objetivo. "Queremos encontrar soluciones prácticas para mejorar la vida de la gente normal", añade la Alta Representante.

La visita de la baronesa Ashton comenzará este jueves en Serbia, en donde se reunirá con el presidente, Boris Tadic, y el representante serbio en el diálogo entre Belgrado y Prístina, Borko Stefanovic. La Alta Representante llegará el viernes a Kosovo, en donde mantendrá encuentros con el primer ministro kosovar, Hasim Thaçi, y otros representantes del Ejecutivo, además de visitar la misión de EULEX.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.