Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton hará la próxima semana los primeros nombramientos del nuevo servicio diplomático europeo

11/09/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, realizará la próxima los primeros nombramientos del nuevo Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), entre ellos seis nuevos embajadores.

El SEAE es el instrumento creado por el Tratado de Lisboa para ayudar a la Alta Representante a ejecutar la política exterior comunitaria. Fuentes europeas barajan que el servicio contará en 2010 con unas 1.100 personas a las que se irán añadiendo paulatinamente más recursos humanos hasta lograr los 6.000 e incluso 7.000 miembros que podría llegar a tener.

La Comisión suele llevar a cabo una rotación en los cargos ocupados por los jefes de delegación y con la puesta en marcha del servicio diplomático la contratación procederá, además de la propia Comisión, del Consejo y de los Estados miembros.

"No se trata de crear montones de nuevos puestos sino de garantizar que los puestos son eficaces. Por eso estoy viendo con mucho cuidado quién solicita qué", explicó la Alta Representante en la rueda de prensa celebrada al término del consejo informal de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

Para dotar de estabilidad al servicio exterior de la UE se quiere que el 60% de la plantilla sean funcionarios permanentes. Un tercio procederán de los Estados miembros. En los nombramientos, Ashton se ha comprometido a tener en cuenta el equilibrio geográfico, para que ningún país se sienta discriminado, y prevé una cláusula de revisión en 2013 por si fuera necesario modificar el sistema.

España sostiene que sus aspiraciones no se centran exclusivamente en las plazas Latinoamericanas, sino que pretende situar a españoles en otras zonas, como el Magreb o Asia Central.

En la estructura del SEAE se integrará la política europea de seguridad y defensa; la gestión de crisis; la planificación de las misiones civiles y el personal militar.

Sus equipos trabajarán en coordinación con los servicios diplomáticos de los Estados miembros y contarán con personal de la secretaría del Consejo, de la Comisión y de los propios Estados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2140
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.