Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton felicita a EEUU y Rusia por la próxima firma del nuevo START

27/03/2010 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alta representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, felicitó a Estados Unidos y a Rusia por el acuerdo alcanzado entre ambos países para la próxima firma del nuevo tratado START de reducción de armas nucleares.

"Felicito afectuosamente a Estados Unidos y a Rusia por concluir las negociaciones del tratado post-START (...). Esto aumenta la seguridad de los signatarios y de la comunidad internacional en su conjunto", aseguró Ashton en su comunicado.

Para la vicepresidenta de la Comisión Europea el nuevo START incorpora instrumentos consistentes y mejora las condiciones para futuras reducciones de armamento nuclear. "Mediante el establecimiento de un mecanismo de verificación fuerte y preparando el terreno para nuevas reducciones, este tratado representa un notable progreso en el cumplimiento de las obligaciones de desarme de las partes", señaló Ashton.

La máxima representante de la diplomacia europea indicó que la firma del nuevo START tendrá una importante repercusión en la próxima Conferencia Anual de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (NPT). "La firma de este tratado enviará una señal muy positiva a la Conferencia, que tendrá lugar en mayo en Nueva York, y contribuirá a acelerar los esfuerzos globales de desarme", afirmó Ashton.

En la Conferencia de Nueva York a la que hace referencia la vicepresidenta de la Comisión Europea, y a la que acudirán mandatarios de todo el mundo, se tratará, entre otros asuntos, el desarrollo de armamento nuclear de Irán y Corea del Norte.

La firma del nuevo START, que Rusia y Estados Unidos anunciaron ayer viernes, tendrá lugar el próximo 8 de abril en Praga. El tratado prevé recortar en un 25% el arsenal atómico de ambos países y supone el segundo triunfo político de la Administración Obama en menos de una semana, esta vez en el plano internacional, así como un importante acercamiento con Rusia tras la promesa del presidente estadounidense de "reiniciar" sus relaciones con el Kremlin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2170
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.