Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton se estrenará mañana en una reunión con un tercer país con motivo del diálogo político UE-Brasil en Madrid

14/02/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, se estrenará este lunes en Madrid en una reunión con un tercer país, con motivo del encuentro ministerial de Diálogo Político que celebrarán la Unión Europea y Brasil.

Ashton y el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, representarán a los 27 en este encuentro, en el que la delegación brasileña estará encabezada por el jefe de la diplomacia, Celso Amorim.

Con esta reunión, Brasil y la Unión Europea ponen en marcha el Diálogo Político de alto nivel previsto en la Asociación Estratégica que establecieron en Lisboa el 4 de julio de 2007, con motivo de la primera cumbre entre ambas partes.

Aunque no será un encuentro preparatorio de la segunda cumbre, que toca celebrar bajo la presidencia belga de la UE en la segunda mitad del año, las dos partes abordarán toda una serie de temas de la agenda global y regional, desde Haití, Irán y Oriente Medio, pasando por el cambio climático, Derechos Humanos, Alianza de Civilizaciones, el G-20 hasta el estado actual de las negociaciones para concluir un acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur y la próxima cumbre UE-América Latina y el Caribe de mayo en Madrid.

El encuentro arrancará a las 10.45 horas en el Palacio de Viana y concluirá en torno a las 13.00 horas con una rueda de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.