Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton espera que Belgrado transfiera a Mladic a La Haya

26/05/2011 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha saludado la detención del criminal de guerra serbobosnio Ratko Mladic, porque representa "un paso muy importante" para el proceso de integración de Serbia en la UE.

"Ashton celebra profundamente la detención de Ratko Mladic, es un paso importante adelante para Serbia y la Justicia internacional", ha escrito en su página de Twitter.

La jefa de la diplomacia europea, que se encuentra de camino hacia Serbia, donde espera reunirse esta tarde con el primer ministro, Boris Tadic, ha dejado claro que espera que "Ratko Mladic sea transferido al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia sin ningún retraso".

Más sobre

Países Bajos ha sido el país más reticente a cualquier avance en el proceso de integración de Serbia hasta que no garantizara la detención de los criminales de guerra todavía fugitivos, especialmente Mladic, acusado de dirigir la matanza de 8.000 varones musulmanes en el enclave bosnio de Srebrenica en 1995, que no evitaron los cascos azules holandeses en esta localidad, una de las seis zonas seguras decretadas por la ONU durante el conflicto de los Balcanes.

Serbia espera obtener el estatus de país candidato este mismo año, cuestión sobre la que la Comisión Europa se pronunciará el próximo mes de septiembre y que debe recibir el visto bueno de los Veintisiete.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1276
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.