Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton emprenderá nueva ronda de contactos el miércoles en Kiev tras avanzar plan de ayudas de la UE y EEUU

03/02/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, regresará a la capital ucraniana esta semana para mantener una nueva ronda de contactos con el Gobierno, la oposición y la sociedad civil tras anunciar que la UE y Estados Unidos preparan un paquete de ayudas para apoyar al próximo gobierno interino.

"Mantendrá reuniones en Kiev el miércoles. Tiene previsto reunirse con todas las partes, incluido con el presidente, Viktor Yanukovich, con el objetivo principal de lograr el fin inmediato de la violencia y la intimidación y empujar para que haya una solución política y discutir cómo la UE puede apoyar esto", ha explicado su portavoz, Maja Kocijancic.

La visita se produce días después de que la jefa de la diplomacia europea avanzara que la UE y Estados Unidos están trabajando en un plan de ayudas económicas para Ucrania en apoyo al próximo gobierno interino para que impulse las reformas políticas y económicas, según avanzó en una entrevista al diario 'The Wall Street Journal' durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Ashton precisó que la UE y Estados Unidos preparan "un plan ucraniano" cuyo monto no se ha definido todavía pero cuyas "cifras, no serán pequeñas". En cualquier caso, ha indicado al rotativo estadounidense que el paquete no solo incluye ayuda en dinero, sino también "garantías" o ayuda sobre inversiones o apuntalar la moneda y no tendrá como condición que Ucrania alcance un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, como se había planteado hasta ahora.

Rusia se ha comprometido recientemente a la entrega un paquete de ayuda por unos 11.000 millones de euros, pero tras la dimisión del primer ministro, Mikola Azarov, la semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha matizado que esperarán al nombramiento del nuevo ejecutivo para poner en marcha este plan.

La crisis en Ucrania estalló a finales de noviembre tras la decisión del Gobierno de Kiev de paralizar un acuerdo de asociación y de libre comercio con la UE por presuntas presiones de Rusia, que ha rechazado de plano esta percepción y ha criticado la interferencia de la UE en su exrepública soviética.

Ashton visitó Ucrania la semana pasada con la intención declarada de fomentar el diálogo entre el Gobierno y la oposición tras semanas de movilizaciones contra el presidente, Viktor Yanukovich, aunque se ha entendido como un gesto de apoyo a las protestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.