Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton discute el martes con Kerry la crisis en Ucrania y la suspensión de negociaciones en Oriente Próximo

02/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, discutirá el próximo martes con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, la crisis en Ucrania y la suspensión de las negociaciones de paz en Oriente Próximo en el marco de su visita a Estados Unidos entre el 5 y 7 de mayo.

"Ucrania y el proceso de paz en Oriente Próximo estarán a la cabeza de la agenda de la reunión de Asthon y Kerry", han informado fuentes próximas a la jefa de la diplomacia europea que han confirmado que la reunión se celebrará el martes que viene.

Ambos discutirán la crisis en Ucrania en un momento en el que Washington está ejerciendo "mucha presión" para que la Unión Europea dé el paso de aceptar sanciones económicas contra Rusia ante el agravamiento de la crisis en el este de Ucrania tras anexionarse Crimea, algo que rechazan la mayoría de países por su impacto en la propia Europa, entre ellos Alemania e Italia.

El otro gran asunto de la mesa será el proceso de paz entre israelíes y palestinos después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, haya anunciado la suspensión de las negociaciones tras el acuerdo de reconciliación entre Al Fatá y Hamás. La UE, que siempre ha mantenido un fuerte apoyo a las negociaciones auspiciadas por Washington, acordó recientemente un paquete de apoyo sin procedentes para ambas partes si sellaban un acuerdo definitivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.