Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton dice que la inspección de instalaciones nucleares corresponde a la AIEA

05/01/2011 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, considera que la labor de inspección de las instalaciones nucleares de Irán corresponde a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), aunque Irán ha invitado a la UE y a varios países a visitar los próximos 15 y 16 de enero la central nuclear de Natanz y el reactor de agua pesada de Arak.

"Hay un proceso en marcha y corresponde a la AIEA inspeccionar las instalaciones nucleares de Irán", ha confirmado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Michael Mann, en nombre de la jefa de la Diplomacia europea.

El portavoz confirmó que la delegación de la UE ante la AIEA en Viena recibió la carta de invitación, así como otras delegaciones europeas ante el organismo internacional, así como a países como China y Rusia.

El Ejecutivo comunitario todavía no ha respondido a la oferta del régimen de los ayatolás, precisó el portavoz.

El embajador húngaro ante la AIEA también ha recibido una copia de la carta, según confirmaron fuentes de la Presidencia rotatoria de la UE.

"No hemos declinado ni hemos dicho que sí. El ministro de Asuntos Exteriores llamó a Ashton en cuánto se recibió la carta. El Tratado de Lisboa es muy claro sobre que no es algo que corresponda decidir a la Presidencia húngara. Es algo que tienen que decidir Ashton y el conjunto de Estados miembros", han explicado a Europa Press las fuentes consultadas.

Las autoridades iraníes han ofrecido a varios países visitar entre los días 15 y 16 de enero sus instalaciones en Natanz y Arak antes de la reunión prevista a finales de enero en Estambul entre representantes de las autoridades de Irán y Ashton, acompañada por representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania y para la que todavía no hay fecha confirmada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.