Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton no descarta visitar Egipto la próxima semana

08/02/2011 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, no descarta visitar Egipto y Túnez "a la vez" la próxima semana en el marco del viaje que prepara a este segundo país.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE apoyaron el pasado viernes que Ashton visite la región próximamente --sin precisar qué países debería visitar-- con el objetivo de trasladar el apoyo de la UE a los procesos de transición democrática que se han abierto en Túnez y Egipto.

Ashton "quiere ampliar la visita" a la región y sus servicios están viendo "si se puede organizar la visita a Egipto al mismo tiempo", aunque su agenda no se cerrará hasta dentro de un par de días y no hay "nada" cerrado, ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

El portal de noticias europeo 'EUObserver' ha informado este martes de que Ashton podría visitar Egipto el próximo 14 de febrero en el marco de su visita a la zona y no descarta incluso visitar la plaza de Tahrir en pleno centro de El Cairo y auténtico corazón de las protestas sociales en el país.

Ashton aprovecharía su visita para reunirse entre otros con el vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, ex jefe de los servicios secretos con el que ya intercambió impresiones por teléfono la semana pasada, y no descartaría reunirse con representantes de los Hermanos Musulmanes, como parte de sus contactos con "todas las fuerzas" políticas que quiere mantener, según fuentes al tanto de su agenda citadas por el portal.

La portavoz de Ashton ha descartado a priori que visite otros países de la región, además de Túnez y Egipto, preguntada por la posibilidad de que visite, en el marco de la misma gira otros países como Marruecos.

El comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Fule, se encuentra este lunes y martes de visita en Rabat para reunirse con las autoridades marroquíes y representantes de la sociedad civil, incluidos ONG.

Fule anunció ayer en Rabat que la UE destinará entre 2011 y 2013 unos 580 millones de euros para apoyar el desarrollo socioeconómico del país en el marco del programa de desarrollo previsto, han confirmado fuentes de la Delegación de la UE en Rabat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.