Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton defiende trasladar el contencioso iraní al Consejo de Seguridad

31/01/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alta representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Katherine Ashton, abogó por trasladar el contencioso iraní directamente al Consejo de Seguridad de la ONU ante la falta de avances en la negociación y la "preocupante" situación.

"Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en Irán. Estoy decepcionada porque Irán no haya aceptado dialogar y ahora debemos mirar de nuevo a lo que debe ocurrir allí", afirmó Ashton en una entrevista concedida a la televisión Sky News.

"Nuestro siguiente paso es llevar el debate al Consejo de Seguridad. Cuando me entrevisté la semana pasada con (la secretaria de Estado) Hillary Clinton hablamos de Irán y fuimos muy claras. Este es un problema que debemos afrontar. Tenemos que buscar la forma más eficaz de hacerlo", dijo.

Por otra parte, Ashton defendió que la UE quede al margen de las tensiones entre China y Estados Unidos por la venta de armas norteamericanas a Taiwán. "Para nosotros se trata de nuestras relaciones en todo el mundo. Y lo que América hace es lo que América hace", declaró.

Así, Aston defendió que la UE debe simplemente decidir sobre lo que la propia UE hará. "Tenemos que determinar nuestras propias relaciones", dijo. "Los americanos han contraído unas obligaciones con Taiwán, y esta es la consecuencia", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.