Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton cree que decisión de Ben Alí facilitará "una transición tranquila"

14/01/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha "tomado nota" de la decisión del presidente tunecino, Zine al Abidine Ben Alí, de no optar a su reelección, tal y como anunció anoche en un discurso televisado, una decisión que, a su juicio, facilitará "una transición tranquila" en el país magrebí.

"Tomamos nota del anuncio del presidente Ben Alí sobre su reelección. La Alta Representante cree que esto crea una oportunidad para una transición tranquila" en Túnez, ha explicado en rueda de prensa la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic.

La jefa de la diplomacia europea ha saludado como "adecuada" la decisión del mandatario de ordenar que las fuerzas de seguridad tunecinas "no disparar" contra la población civil por manifestarse pacíficamente y de permitir "la libertad de expresión", tras anunciar anoche que su Ejecutivo no volvería a cerrar medios de comunicación.

Asimismo, Ashton ha instado a las autoridades tunecinas a "implementar inmediatamente" su decisión de poner en libertad a los manifestantes pacíficos detenidos en las revueltas de las últimas semanas.

Algunas fuentes elevan a más de 50 las personas muertas en las últimas semanas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que han salido a la calle en varias ciudades del país para criticar el aumento de precios de artículos básicos y pedir mejoras sociolaborales, aunque las autoridades oficiales rebajan esta cifra a 23.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.