Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton confirma ampliación de sanciones y advierte de que la UE seguirá presionando para la salida de Gbagbo

31/01/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha confirmado este lunes la ampliación de sanciones contra las personas del entorno del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, que rechaza ceder el poder al candidato vencedor, Alassane Ouattara.

La jefa de la diplomacia europea ha advertido de que la UE continuará "aumentando la presión para que el presidente Gbagbo dimita". Los Veintisiete acordaron el pasado 14 de enero congelar los activos financieros Gbagbo, su esposa y otras 83 personas responsables de la represión contra los seguidores del presidente electo y también congelaron los activos de otras once entidades y empresas que rechazan reconocer la victoria electoral de Ouattara.

Según han precisado fuentes diplomáticas, la ampliación de sanciones aprobada este lunes por los Veintisiete afecta a otras "ocho personas y dos bancos". "La UE revisará regularmente las medidas restrictivas para garantizar su eficacia e impacto, incluido el posible aumento de su alcance", advierten los Veintisiete en sus conclusiones sobre Costa de Marfil.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han reiterado la necesidad de que se "respete la voluntad soberana del pueblo marfileño en su decisión de elegir a Alassane Ouattara como presidente", victoria que ha certificado la ONU.

Los Veintisiete admiten su disposición de "reforzar su apoyo al pueblo de Costa de Marfil y a sus autoridades legítimas" y dejan claro que la UE seguirá prestando ayuda humanitaria al país africano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.