Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton confía en que Salé "reflexione" en Arabia Saudí

06/06/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha confiado en que el presidente yemení, Alí Abdulá Salé, "reflexione" en Arabia Saudí y tome la decisión de firmar el acuerdo con la oposición para abandonar el poder y permitir que "el país avance".

"Ahora que está en Arabia Saudí recibiendo tratamiento médico espero que aproveche la oportunidad para reflexionar sobre el hecho de que él debe tomar la decisión que él sabe que va en el mejor interés de su pueblo y permitir que el país avance y confío en que lo haga", ha asegurado Ashton en rueda de prensa durante la décima reunión de ministros de Exteriores de la UE y los países de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEM), celebrada en Budapest, preguntada si la UE cree que Salé debe quedarse en Arabia Saudí para resolver la crisis en Yemen.

La alta representante ha criticado que Salé ya estuvo "muy cerca" de firmar en tres ocasiones el acuerdo con la oposición para abandonar el poder en un plazo de 30 días desde su firma y celebrar elecciones legislativas y no lo ha hecho. "Sabe perfectamente lo que tiene que hacer para su pueblo", ha insistido.

El vicepresidente y actual presidente en funciones de Yemen, Abd Rabu Mansur Hadi, asumió el pasado sábado la presidencia de manera temporal en sustitución de Salé, quien ha sido trasladado a Arabia Saudí para extraerle restos de metralla que recibió durante el ataque armado contra el palacio presidencial un día antes.

La UE ya ha dejado claro en varias ocasiones que Salé debe firmar el acuerdo con la oposición para permitir una transición pacífica en el país y ha advertido de que revisará sus políticas hacia Yemen en respuesta a la escala de violencia y represión contra manifestantes pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.