Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton condena el "horrible" atentado en Mogadiscio y reafirma el apoyo de la UE para estabilizar el país

03/12/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alta representante de la Política Exterior de la UE, la británica Catherine Ashton, condenó hoy "en los términos más duros" el "horrible" atentado que esta mañana ha dejado al menos 19 muertos, entre ellos tres ministros, y numerosos heridos en un hotel de la capital somalí, Mogadiscio.

La nueva jefa de la diplomacia europea se declaró "impactada" por el "horrible ataque contra civiles, incluidos estudiantes, médicos y periodistas" y trasladó su "más sincero pésame" a las familias de las víctimas y al Gobierno federal de transición.

Al referirse a las autoridades somalíes, Ashton subrayó el "pleno apoyo" de la Unión Europea a los "esfuerzos" del Gobierno de transición "para combatir el terrorismo y reconstruir una Somalia pacífica".

También alertó del riesgo de que si continúa la inestabilidad en el país africano habrá "consecuencias graves" y abogó por una respuesta "internacional y coordinada" para "responder a las dificultades a las que se enfrenta Somalia", según explicó el portavoz de Ashton, Lutz Güllner.

Preguntado por si esta declaración supone un apoyo de la nueva alta representante a la propuesta del Consejo de la UE de impulsar una misión europea para la formación de las fuerzas somalíes, Güllner se limitó a decir que "es demasiado pronto para decirlo así".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.