Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton condena la ejecución de una ciudadana iraní-holandesa acusada de tráfico de drogas

31/01/2011 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante para la Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, ha condenado este lunes con firmeza la ejecución de la ciudadana iraní-holandesa acusada por las autoridades iraníes por tráfico de drogas, y se ha mostrado "consternada" por la falta de garantías del proceso judicial contra Zahra Bahrami.

"Condeno con firmeza la ejecución de la ciudadana iraní-hoandesa Zahra Bahrami en Teherán el 29 de enero. La UE ha seguido su caso muy de cerca y lo abordó con las autoridades iraníes. Estoy consternada porque las autoridades iraníes negaron el acceso consular a Bahrami y no aseguraron un proceso judicial transparente y justo", ha declarado la jefa de la Diplomacia europea en un breve comunicado.

Ashton ha destacado la "preocupación" de la Unión Europea por el "fuerte incremento" en el número de ejecuciones que se están registrando este año en Irán, ya que además de Bahrami han sido ejecutadas otras once personas.

Por ello, la Alta Representante ha lanzado un llamamiento a Teherán para que detenga "de inmediato" todas las ejecuciones pendientes y que declare una moratoria sobre la pena de muerte. Además, Ashton ha adelantado en rueda de prensa que los ministros de Exteriores analizarán en la cena posterior a la reunión de los Veintisiete "el aumento de las ejecuciones" en Irán. Los ministros de Exteriores también abordarán las relaciones con terceros países estratégicos y las relaciones entre la UE y Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1487
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.