Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton condena el "brutal" asesinato del gobernador de Punjab

04/01/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado "firmemente" el "brutal" asesinato del gobernador de la región de Punjab, Salmaan Taseer, al salir de una cafetería de Islamabad este martes y ha instado al Gobierno paquistaní a llevar "rápidamente" ante la Justicia a los responsables del crimen.

La jefa de la diplomacia europea ha trasladado sus condolencias, en un breve comunicado, a la familia de la víctima y al pueblo de Pakistán.

El asesino confeso del gobernador, uno de los policías encargados de proteger al dirigente regional, ha confirmado que lo mató por "blasfemo" en unas declaraciones difundidas por el canal de televisión Dunya.

Salman Taseer era un político liberal y carismático miembro del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), que encabeza el Gobierno central de coalición. El gobernador visitó en la cárcel a Asia Bibi, una mujer cristiana a la que un tribunal condenó a muerte el pasado noviembre por blasfemia en un caso que realmente tiene su origen en una disputa ocurrida en un pueblo.

Taseer escribió el viernes pasado en su perfil de la red social Twitter: "He estado bajo una gran presión por la intimidación de los derechistas en relación con la blasfemia. Me niego. Aunque fuese el último hombre en la Tierra".

Los islamistas están enfurecidos porque creen que el Gobierno pretende modificar o derogar la ley, que goza de un gran apoyo en Pakistán, donde más del 95 por ciento de la población es musulmana y la mayoría de los políticos se resisten a dar la imagen de que no defienden el Islam con la suficiente convicción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.