Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton condena los recientes ataques de micilianos e insta a Israel a la contención

08/04/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado "firmemente" los ataques con cohetes y mortero efectuados por los milicianos palestinos desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y ha instado también al Ejecutivo de Tel Aviv a "mostrar contención".

"Sólo el cese inmediato de toda la violencia puede devolver la calma necesaria para permitir una tregua duradera en la Franja de Gaza", ha destacado la jefa de la diplomacia europea en un comunicado. "Estoy muy preocupada por la escalada actual de violencia", ha reconocido.

Ashton ha criticado que los ataques desde la Franja se hayan dirigido "una vez más" contra "población civil inocente" y ha instado al cese "inmediato" de estos ataques. Al mismo tiempo ha "deplorado la pérdida de vidas civiles en Gaza", instando a Israel a "mostrar contención".

"Las vidas de los civiles deben preservarse en todas partes y bajo todas las circunstancias. Sólo un cese inmediato de toda la violencia puede devolver la calma necesaria para permitir una tregua duradera en la Franja de Gaza", ha concluido.

Más sobre

Dos miembros de Hamás murieron este viernes como consecuencia de un ataque de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, según informaron fuentes de la organización. El Ejército de Israel ha indicado que esta investigando estas informaciones.

La tensión ha aumentado en las últimas horas en la Franja después de que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, disparase este jueves un misil anticarro contra un autobús escolar que provocó heridas a dos personas, una de las cuales, un joven de apenas 16 años, se encuentra en estado crítico. Cinco palestinos murieron posteriormente a causa de la respuesta del Ejército israelí, ordenada por el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Hamás anunció ayer un alto el fuego unilateral a partir de las 23:00 horas (una hora menos en la España peninsular) en la Franja de Gaza, para lo cual ha pedido al resto de grupos que suspendan sus ataques contra territorio israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.