Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton se compromete a reforzar las relaciones con la OTAN en su primera visita oficial a la Alianza

25/05/2010 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Catherine Ashton, se comprometió este martes a buscar vías "pragmáticas" de colaboración para reforzar la relación de la UE con la Alianza Atlántica durante su primera visita formal a la OTAN desde que fue nombrada jefa de la diplomacia europea, hace cinco meses.

"El refuerzo de las relaciones entre la UE y la OTAN es extremadamente importante si queremos afrontar los retos actuales y a los que nos enfrentaremos en el futuro", declaró ante la prensa. "Nuestra aspiración es que las relaciones sean tan fuertes como sea posible", enfatizó Ashton.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por su parte, destacó que ambas organizaciones necesitan "hablar más" y hacer más cosas en común, desde la planificación hasta la financiación de las operaciones. "Los dos sabemos que los problemas políticos no se solucionarán de la noche a la mañana, pero todavía podemos hacer mucho más juntos", dijo.

Además, urgió a los 27 a culminar un acuerdo bilatarel de seguridad con Turquía. "La Unión Europea debe tener más en cuenta algunas de las preocupaciones de los aliados de la OTAN que no son miembros de la UE", apuntó.

Ashton y Rasmussen presidieron esta mañana en el cuartel general de la organización atlántica en Bruselas una reunión conjunta del Comité militar de la UE y del Consejo del Atlántico Norte en el que el principal tema abordado fue la situación en Bosnia-Herzegovina, donde la UE lidera la operación 'Althea' apoyada por la OTAN.

"Todos los países comparten la visión de que el futuro de Bosnia-Herzegovina está vinculado a las estructuras euroatlánticas", destacó el secretario general. También puso de relieve la "preocupación" por el "nivel de tensión étnica" en el país.

Ashton, mientras, pidió a los líderes políticos de Bosnia-Herzegovina dejar claro que el futuro del país está "vinculado" a Europa y que, de cara a las elecciones del próximo octubre, se presente a la población cuáles son los retos mirando al futuro y no "al pasado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.