Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton celebra la pacífica conclusión del referéndum de autodeterminación

15/01/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha elogiado el éxito registrado al término del "histórico" referéndum celebrado para la independencia de Sur de Sudán.

"Quiero expresar mi gran satisfacción porque el referéndum haya sido celebrado de manera pacífica y a tiempo. El pueblo sursudanés ha comparecido en masa para ejercer, con paciencia y dignidad, su derecho a votar por su autodeterminación", declaró Ashton.

La representante de la política exterior de la Unión Europea aprovechó para pedir a todas las partes implicadas en el plebiscito que "respeten sus promesas para salvaguardar el bienestar de toda la población".

Ante los recientes enfrentamientos registrados en la región de Abyei --que ha quedado eximida del referéndum al estar disputada por el norte y el sur--, Ashton trasladó su "profunda preocupación" y deploró "la pérdida de vidas humanas". En este sentido, la alta representante pidió a todos los sudaneses que "conserven la calma" y "resuelvan la situación a través del diálogo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.