Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton celebra la confirmación de los resultados electorales y confía en la "rápida" formación del nuevo Gobierno

02/06/2010 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la certificación formal de los resultados de las elecciones iraquíes del pasado 7 de marzo emitida el martes por el Tribunal Supremo del país y confió en que permita una "rápida formación" de un nuevo Gobierno.

La Unión Europea "espera con interés" que el Parlamento iraquí se reúna "en breve", de acuerdo a la Constitución, y permita la "rápida formación de un nuevo Gobierno, para que el país pueda afrontar los retos que tiene"*, explicó una portavoz del departamento que dirige Ashton.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para Política Exterior de la Unión Europea reiteró en una declaración el "alto compromiso" de los 27 con una "asociación a largo plazo" con Irak.

Asimismo recordó la voluntad europea de "continuar apoyando" a este país en sus esfuerzos de reconstrucción, así como para "construir y consolidar la democracia y el sistema político".

La baronesa Ashton tuvo palabras de reconocimiento también para la comisión electoral independiente y otras instituciones que contribuyeron al desarrollo del proceso electoral, cuyos comicios tuvieron lugar hace casi tres meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.