Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton admite su "preocupación" por el rechazo de Salé

23/05/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha reconocido este lunes su "preocupación por la situación en Yemen y el rechazo del presidente a firmar" el acuerdo pactado con la oposición gracias a la mediación del Consejo de Cooperación del Golfo para abandonar el poder y convocar elecciones anticipadas y ha subrayado su intención de abordar la cuestión con los países del Golfo antes de decidir nuevos pasos.

"Tenemos que ver ahora qué es lo que le decimos a Yemen", ha explicado a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que, entre otros, abordará Yemen a la luz de la nueva situación, preguntada si la UE aprobará sanciones contra el régimen yemení.

Ashton ha explicado que ya habló hace varias semanas con el presidente, Ali Abdulá Salé, cuando "tuvo buenas discusiones con la oposición". "Sabe cómo avanzar, sabe lo que tiene que hacer", ha recalcado.

Antes de tomar ninguna decisión, la jefa de la diplomacia europea ha considerado "importante, saber cuál es la posición" exacta de Salé y ha avanzado su intención de "hablar" con el CCG y con el embajador de la UE en Yemen que es "observador" en el proceso de mediación.

En cuanto a Bahréin, Ashton ha indicado que la UE mantiene "elevadas expectativas" de que impulse un proceso de reformas y un proceso de negociación "con la gente que quiere ver un cambio" en el país y se ha mostrado convencida de que el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa, "podría dirigir el proceso" porque "entiende lo que hay que hacer".

La jefa de la diplomacia europea también ha mostrado el deseo de la UE de "avanzar" en las negociaciones nucleares con Irán a la vez que mantiene "la presión", incluido para lograr "parar el elevado número de ejecuciones" en el país de los ayatolás.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.