Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton abordará la protección de datos con EEUU tras el uso de una foto de Llamazares para el retrato de Bin Laden

09/03/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Catherine Ashton, planteará los problemas derivados de la protección de datos personales en sus contactos habituales con las autoridades de Estados Unidos, según figura en la respuesta enviada al eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, que le preguntó si pensaba realizar alguna protesta formal ante Washington por el uso indebido que hizo el FBI de la imagen del diputado Gaspar Llamazares en el retrato robot de Osama Bin Laden.

"Comparto totalmente su preocupación por este incidente y puedo comprender el desasosiego y rechazo que siente el señor Llamazares por el uso indebido de su fotografía", relata la baronesa Ashton en la respuesta remitida al eurodiputado.

Ashton recuerda que los problemas de la protección de datos son un asunto "de gran importancia" para la Comisión Europea y caen bajo la responsabilidad de la comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Vivian Reding, así como de la responsable de Interior, Cecilia Malmström.

"No obstante --agrega-- son problemas muy importantes en nuestras relaciones con nuestros socios internacionales y países terceros. En consecuencia, plantearé estos problemas de protección de datos en mis contactos regulares con las autoridades de Estados Unidos".

Ashton dice estar al corriente de que las autoridades de Estados Unidos han reconocido el error cometido y han presentado sus excusas tanto a las autoridades españolas como a Llamazares y que también se ha disculpado el Embajador de Estados Unidos en Madrid, Alan Solomon, ante el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El 15 de enero de 2010 fue publicada en la página oficial "Rewards for Justice", dependiente de la oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos, un retrato robot que supuestamente recreaba la imagen de Osama Bin Laden en la actualidad. Poco después se descubrió que este montaje se basaba en una fotografía de Gaspar Llamazares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.