Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Globedia escriba una noticia?

ASHO se incorpora al ‘Catalan Life Sciences’ en su apuesta por la investigación sanitaria

30/10/2018 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El directorio de la BioRegió, integrado por más de mil empresas y entidades de investigación, engloba los agentes más importantes en Cataluña, que se sitúa entre los 4 países europeos con más empresas del sector salud por habitante

La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica ASHO, en su apuesta por la investigación sanitaria, se incorpora al ‘Catalan Life Sciences’, la guía oficial de la BioRegió. El directorio que engloba los agentes más importantes en el sector de la salud catalana y pertenece aBiocat, organización que con el apoyo gubernamental impulsa el ecosistema de la salud y las ciencias de la vida en Cataluña.

Cataluña se encuentra en el pódium de la investigación sanitaria. De hecho, según el último informe de Biocat, en los últimos años, 200 nuevas empresas sanitarias se han establecido en la BioRegió, que se sitúa entre los 4 países europeos con más empresas del sector salud por habitante. En concreto, el territorio catalán es el primer país de Europa en empresas farmacéuticas per cápita, el tercero en compañías biotecnológicas por habitante (por detrás de Suecia y Suiza) y el cuarto en empresas de tecnologías médicas (por detrás de Suecia, Suiza y Dinamarca).

Del mismo modo, genera el 3, 15% de las publicaciones europeas en ciencias de la vida, que supone el 1% de la producción científica mundial.En dicho territorio conviven 41 centros de investigación y 780 grupos de investigación que trabajan en biociencias y materias afines Algunos de estos centros son líderes internacionales en su ámbito como es el caso del CRG en genómica (9ª posición en el ranking mundial de centros biomédicos), el ICIQ (mejor institución el mundo en química) o el ICFO en fotónica (mejor institución del mundo en ciencias físicas).

Cataluña se encuentra en el pódium de la investigación sanitaria

Liderazgo en codificación clínica

La presencia de ASHO en esta guía oficial reforzará su posición de líder dentro del sector de la codificación clínica en Cataluña y facilitará la relación entre la red de más de mil centros de investigación y sanidad que lo conforman, incluyendo 41 centros de investigación, 18 hospitales universitarios, 14 parques científicos y tecnológicos y 12 universidades que imparten estudios en ciencias de la vida.

“Estamos muy satisfechos con la incorporación al directorio de la BioRegió y de poder contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a fomentar la innovación y la transferencia de tecnología en el ecosistema de las ciencias de la vida y de la salud de Cataluña. Y en definitiva, contribuir a una mejora de la salud y la atención al paciente, que es nuestro principal objetivo", destaca Ruth Cuscó, directora gerente de la compañía ASHO.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Globedia (8 noticias)
Visitas:
2842
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.