Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El asfalto podría ser reemplazado por paneles solares

24/10/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asfalto podría ser reemplazado por paneles solares

En la actualidad, las calles y avenidas de las grandes ciudades, las carreteras, y los estacionamientos se encuentran saturados debido al exponencial incremento del tráfico. Esto genera varios transtornos para los ciudadanos que se movilizan diariamente con sus respectivos vehículos, por este motivo las autoridades correspondientes buscan constantemente medidas para intentar minimizar el problema.

Un ingeniero en electrónica de Estados Unidos, Scott Brusaw, teniendo en cuenta la imponente extensión de asfalto que cubre millones de kilómetros de caminos en todo el mundo, inició un estudio cuyo principal objetivo es aprovechar la energía solar que constantemente recibe esta superficie.

La base del proyecto se encuentra centrada en la utilización de paneles solares, los cuales necesariamente deben ser de vidrio, debido a la resistencia a las condiciones climáticas que posee dicho material. En estos momentos, la investigación se encuentra en la etapa de lograr darle la resistencia necesaria a este material, para que el mismo pueda soportar grandes pesos sin sufrir daños.

Además del aspecto energético mencionado anteriormente, cabe destacar que los paneles incorporarían LEDS, para actuar como señales luminosas. De esta manera, los conductores recibirían constantemente señales de alerta, modificación del límite de velocidad, direccionamiento del tránsito, e incluso advertencias de que alguien intenta cruzar dicha carretera.

El estudio abarca muchísimos más aspectos de los mencionados anteriormente, como la solución a la nieve o hielo, el agua de lluvia, que los paneles puedan reemplazar a los tendidos eléctricos (para evitar el uso de cables y postes). Si deseas conocer con mayor detalle la investigación llevada a cabo por Scott Brusaw, puedes visitar su sitio web.

Vía| Autocosmos – Héctor Mañón / Redacción Tuning Área

El asfalto podría ser reemplazado por paneles solares


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.