Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los asesores del Gobierno recomiendan fijar un impuesto destinado a la reconstrucción

15/04/2011 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del consejo de asesores gubernamentales para la respuesta a la catástrofe del 11 de marzo, Makoto Iokibe, ha recomendado al Gobierno que establezca un nuevo impuesto para financiar la reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y el tsunami.

Iokibe hizo pública esta idea en la reunión inaugural del panel, este jueves. El experto ha declarado ante la prensa que los costes de reconstrucción superarán considerablemente a los del terremoto de Hanshin, que en 1995 asoló la ciudad de Kobe (sur), informa la agencia Kiodo.

Más sobre

En su opinión, con las donaciones y préstamos públicos no bastará para hacer frente a este gasto. Iokibe, que además preside la Academia de Defensa Nacional, añadió que la población japonesa en su totalidad debe asumir esta formidable carga.

El presidente adelanta que ahora el consejo trabajará en los detalles. Este órgano dispone de un subcomité especial para debatir el asunto de la financiación.

El primer ministro, Naoto Kan, pidió la semana pasada al consejo que aportara ideas para enfrentar la reparación de los daños. El panel está compuesto por 14 miembros, entre ellos los gobernadores de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres prefecturas más afectadas por la catástrofe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.