Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El asesor de Seguridad Nacional defiende el éxito de Obama en la lucha contra el terrorismo

01/09/2009 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jim Jones, salió este lunes en defensa de la gestión de la nueva administración en la lucha contra el terrorismo desmintiendo las acusaciones del ex vicepresidente Dick Cheney quien aseguró que el presidente Barack Obama estaba haciendo el país más vulnerable a la amenaza terrorista.

Jones precisó en una entrevista a la cadena ABC que el éxito de la lucha antiterrorista norteamericana se debe al cambio radical en materia de política exterior, en concreto, a los esfuerzos de Obama por acercarse a los líderes mundiales y a las agencia del orden público.

"Estamos presenciando los primeros resultados de esta nueva política que ha derivado en el incremento de las detenciones (de terroristas), la muerte de líderes radicales y el desarrollo de una conciencia global de que el terrorismo no es sólo una amenaza para Estados Unidos sino para el mundo en su totalidad, y por eso nos estamos movilizando todos para evitarlo", destacó.

"SERIAS DUDAS"

Además, Jones defendió que la nueva administración norteamericana conoce ahora con mayor certeza por dónde se mueven los terroristas gracias "al diálogo y al tono de las conversaciones con amigos y aliados (...)". Una opinión que no comparte Cheney, quien un día antes manifestó tener "serias dudas" de la preparación del inquilino de la Casa Blanca para proteger al país de un ataque terrorista.

Cheney ha sido siempre crítico con la política en el extranjero de la nueva administración y de las cuestiones de seguridad, acusando al mandatario estadounidense de poner en marcha políticas que lejos de proteger, exponen al peligro inminente de un atentado.

"Simplemente estoy en desacuerdo por sus comentarios", dijo Jones en respuesta. Estamos haciendo de Estados Unidos una nación más segura y formando alianzas con países en el extranjero que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos", precisó durante la entrevista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2062
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.