Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El asesor de la pandemia en Cataluña alaba la estrategia de Ayuso: "Me gustaría más trabajar en Madrid"

12/11/2020 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oriol Mitjà, infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona y asesor del Govern en la pandemia de Covid-19 el pasado marzo, ha aplaudido la estrategia de testeo masivo llevada a cabo por la Comunidad de Madrid y ha pedido a Cataluña que utilice la misma táctica, según informa El Periódico.

En una entrevista durante la emisión del programa 'Planta baixa' de TV-3, el doctor ha manifestado que ya hace semanas puso sobre la mesa catalana una propuesta similar a la que la capital está desarrollando en la actualidad. Y es que para el experto, la estrategia que ha lanzado la presidenta de la la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, basada en la utilización de cinco millones de tests de antígenos y en los cribados masivos en las zonas más afectadas por el virus, "le está dando resultado sin tener que cerrar la economía".

"Ayuso ha llençat una estratègia de testeig massiu i li està donant resultat, sense haver de tancar l'economia". Ho explica @oriolmitja a #PlantaBaixaTV3

? https://t.co/haRfgGzQBi pic.twitter.com/Yn1tqhRVSx

? Planta baixa TV3 (@plantabaixatv3) November 12, 2020
Más sobre

Según el infectólogo, los antígenos podrían acelerar la desescalada en Catalunya. Sin embargo, el secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha dudado de que la buena evolución de Madrid se deba a dichos tests, sino al hecho de que comenzó su segunda oleada mucho antes que su territorio.

"Salut pone una serie de pegas, que yo llamo burocráticas, porque ellos están buscando que los ordenadores puedan recoger todos los resultados y, también, están preocupados de que den una falsa sensación de seguridad", afirmó Mitjà, quien considera que en la región de Ayuso no existen estas trabas y confiesa que a día de hoy le "gustaría más trabajar en la Comunidad de Madrid".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17126 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
593
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.