Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El asesor de Obama para Guantánamo presentará su dimisión en las próximas horas

13/11/2009 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asesor de la Casa Blanca para Guantánamo, Gregory Craig, tiene previsto presentar su dimisión en las próximas horas tras meses de críticas a su política de gestión para el cierre del centro penitenciario, convirtiéndose así en el oficial de la administración de más alto rango en presentar su dimisión desde la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, a la Casa Blanca. Craig será sustituido en el cargo por Bob Bauer, el abogado personal del presidente Obama, según informaron fuentes de la administración estadounidense.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, no desmintió en ningún momento las intenciones de Craig. "El presidente ve a Craig como un amigo y un consejero de fiar, declaró Gibbs desde Japón durante la visita oficial de Obama. El portavoz recordó que Craig "ha ejercido una labor imprescindible a la hora de nominar a la juez del Supremo, Sonia Sotomayor" y ha sido "pieza fundamental en el proceso para el cierre de Guantánamo".

Más sobre

La mayor parte de las críticas a la labor de Craig sobre Guantánamo, apunta el diario 'The Washington Post', se centran en la incapacidad del asesor para detectar la eventual oposición del Congreso estadounidense al cierre de la penitenciaría. Fuentes de la Casa Blanca ya dan por sentado que Guantánamo seguirá operativa más allá de enero, la fecha estimada por Obama, siguiendo las indicaciones de Craig.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1955
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.