Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un asesor de Gbagbo pide a la UA que trabaje para que se sepa la verdad

01/02/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un asesor del presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha instado a la comisión designada por la Unión Africana para resolver la crisis marfileña que trabaje para que se sepa la verdad del contencioso. "Lo que el presidente Gbagbo espera es que los respetables jefes de Estado lleguen a Abiyán sin prejuicios y garanticen que se conozca la verdad", ha dicho Gnamien Yao, consejero diplomático del dignatario.

Para éste, "la verdad solo puede surgir si las dos partes en conflicto se sientan en una mesa ante todo el mundo para decir por qué y cómo es el jefe de Estado", añadió Yao en declaraciones a la agencia africana APA. En su opinión, la resolución de la crisis está en manos de dos personalidades: Gbagbo y el presidente electo, Alassane Ouattara.

La comisión de la UA está integrada por los máximos mandatarios de Sudáfrica, Tanzania, Mauritania, Burkina Faso y Chad. El presidente del grupo es el mauritano, Mohamed Uld Abdel Aziz. En un plazo de un mes anunciarán sus conclusiones, que serán de carácter vinculante.

Más sobre

Por otro lado, el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, y el de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), James Victor Gheho, viajarán también pronto a Costa de Marfil.

El opositor Alassane Ouattara ha sido reconocido por los líderes mundiales como el vencedor de los comicios, pero Gbagbo se ha negado a abandonar el poder al argumentar que es el auténtico ganador en las urnas, tal y como ha apuntado el Consejo Constitucional del país africano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.