Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

Un asesor financiero es acusado de fraude en los Estados Unidos

11/06/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kennetg Starr, es un asesor de financiero que tiene a algunas celebridades como Sylvester Stallone de clientes, esta siendo acusado de defraudar alrededor de 59 millones de dolares

Kenneth Starr, un asesor de inversiónes en Nueva York que representó a los actores Sylvester Stallone y Wesley Snipes, fue acusado de robar por lo menos $59 millones de clientes, casi el doble de la cantidad que se pensaba.

Starr, de 66 años, fue acusado por un gran jurado federal en Nueva York con 20 cargos de fraude electrónico, fraude de valores, lavado de dinero y fraude como asesor de inversiones.

La acusación formal de este 10 de junio sustituye a la del 27 de mayo presentada por los fiscales federales en la oficina del Procurador de los EE.UU., Preet Bharara. En esta denuncia se acusa a Starr de haber robado al menos $ 30 millones de once de sus clientes.

Starr fue detenido el 27 de mayo y acusado de defraudar a sus clientes, incluyendo a la heredera de Rachel "Bunny" Mellon, en un plan para comprar un apartamento de 7.5 millones dólares en Manhattan. Starr utilizaba su acceso a dud famosos y poderosos clientes para mostrarse con una imagen de confiabilidad, lo que llevaba a sus clientes a confiarle la gestión y el control de sus asuntos financieros, a veces asumia el "control total" sobre sus finanzas.

Aurora Cassirer, trabajadora temporal para Starr & Co. (compañia de Kenneth Starr), dijo el 04 de junio en un informe judicial: que la compañia ofrecia servicios de "contabilidad, teneduría de libros y servicios de preparación de declaración de impuestos" para 30 o 40 clientes. La empresa realizaba retiros y depósitos de las cuentas bancarias de sus clientes, y se encarga de los pagos de alquiler y facturas de hipoteca entre otras cosas.

Los nombres de las víctimas del presunto fraude de Starr no se nombran en la acusación. Pero se sabe que en el se incluyen a: un administrador de fondos antiguos, una actriz, un ex ejecutivo de una agencia de talentos, el hijastro de un heredero de una fortuna, una heredera de 99 años de edad, un productor de películas, un dramaturgo y guionista en sus 80 años, la ex esposa de un inversor rico, y una actriz de 80 años.

Starr & Co. fue asesor financiero de la fotógrafa Annie Leibovitz y la actriz Joan Stanton, la voz de Lois Lane en "las "Aventuras de Superman" la serie de radio de 1940, de acuerdo con diferentes demandas, esta ultima murió en el 2009 a los 94 años tras demandar a Starr en 1998 acusándole de apropiación indebida de "decenas de millones de dólares".

Starr fue demandado por Silvester Stallone en el 2002, quien afirmó que los consejos de Starr le hicieron perder $10 millones de dolares de Planet Hollywood International Inc., una cadena de restaurantes temáticos.

Otras víctimas fueron el ex director general de la agencia de talento William Morris y consejero de la actriz Uma Thurman, Jim Wiatt. Otro cliente fue Wesley Snipes, quien fue declarado culpable por un jurado federal en Ocala, Florida, por no presentar declaraciones de impuesto sobre la renta, Starr testificó en el juicio de Snipes.

Fuente: Businessweek.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
3849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.