¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Michael Zehaf-Bibeau, que mató a un militar canadiense antes de ser abatido el miércoles en el Parlamento, actuó "por motivos ideológicos y políticos", dijo el domingo la policía, contradiciendo las afirmaciones de su familia.
La Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal) "encontró elementos de prueba convincentes" de que el "ataque terrorista" cometido por un joven canadiense de 32 años obedeció "a motivos ideológicos y políticos".
El comisario de la GRC Bob Paulson indicó en un comunicado que el asesino filmó un vídeo "justo antes de cometer este ataque". "La GRC está procediendo a un análisis pormenorizado de esta grabación con el fin de establecer elementos de prueba y de inteligencia", agregó.
Paulson respondió de esa manera a las declaraciones de la madre del atacante, Susan Bibeau, según la cual, su hijo sufría de problemas psíquicos importantes y su acto no estaba ligado al terrorismo, sino a la locura. Bibeau desmintió también que su hijo pensara viajar a Siria, como había afirmado la policía. Mike Cabana, de la GRC, reconoció el error, pero no hubo una rectificación oficial de la policía.