Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El asesino de Ottawa actuó por motivos ideológicos

27/10/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Michael Zehaf-Bibeau, que mató a un militar canadiense antes de ser abatido el miércoles en el Parlamento, actuó "por motivos ideológicos y políticos", dijo el domingo la policía, contradiciendo las afirmaciones de su familia.

La Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal) "encontró elementos de prueba convincentes" de que el "ataque terrorista" cometido por un joven canadiense de 32 años obedeció "a motivos ideológicos y políticos".

Más sobre

El comisario de la GRC Bob Paulson indicó en un comunicado que el asesino filmó un vídeo "justo antes de cometer este ataque". "La GRC está procediendo a un análisis pormenorizado de esta grabación con el fin de establecer elementos de prueba y de inteligencia", agregó.

Paulson respondió de esa manera a las declaraciones de la madre del atacante, Susan Bibeau, según la cual, su hijo sufría de problemas psíquicos importantes y su acto no estaba ligado al terrorismo, sino a la locura. Bibeau desmintió también que su hijo pensara viajar a Siria, como había afirmado la policía. Mike Cabana, de la GRC, reconoció el error, pero no hubo una rectificación oficial de la policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1718
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.