Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El asesino de Gregorio Ordóñez pide a la banda que deje las armas y se disuelva

24/05/2011 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El histórico etarra Valentín Lasarte, quien desde hace años se encuentra fuera de la disciplina de la banda, ha hecho un alegato en la Audiencia Nacional en el que ha pedido perdón a las víctimas de los atentados en los que participó y ha aprovechado para pedir a la organización terrorista ETA que "se disuelva y deje la lucha armada", como también demandan, ha dicho, las formaciones abertzales Sortu, Bildu y "toda" la sociedad vasca. Lo ha hecho en el juicio contra el etarra Juan Ramón Carasatorre por disparar con un lanzagranadas contra el edificio del Gobierno Civil de Guipúzcoa en julio de 1995, donde ha comparecido como testigo. Artículos relacionados

Ante el tribunal, presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez, Lasarte ha recordado que hace años se alejó de la banda terrorista y ha subrayado que ‘ a todas las víctimas de ambos lados debería dárseles reconocimiento’ . ‘ En ese sentido a todos los afectados de todos los atentados que he cometido les pido perdón. Lo siento mucho’ , ha expresado.

Fuera de la disciplina de ETA

El etarra arrepentido, ya condenado por los hechos que se juzgan, señaló ante el tribunal que Carasatorre, quien se negó a declarar, era compañero suyo en el comando Donosti de ETA pero dijo no recordar ningún detalle sobre la acción terrorista que se le atribuye. ’ Dejé ETA hace 5 años por desacuerdo, porque no estaba conforme con la lucha armada. He dejado atrás esa etapa de mi vida’ , ha añadido.

Condenado a 30 años por el asesinato de Gregorio Ordóñez

Entre otras acciones, Lasarte fue condenado a 30 años de cárcel por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el asesinato del teniente alcalde del PP en San Sebastián, Gregorio Ordóñez, el 23 de enero de 1995 cuando formaba parte del ‘ comando Donosti’ de ETA.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
839
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.