Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El asesino de Cumbria temía ser encarcelado por evasión de impuestos

04/06/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El taxista británico que terminó el pasado miércoles con la vida de doce personas en la región inglesa de Cumbria (noroeste), Derrick Bird, temía ser encarcelado debido a una investigación que se le estaba realizando sobre posible evasión de impuestos, según informaron este viernes los medios locales.

Un amigo de Bird, Mark Cooper, reveló que se estaba investigando a Bird por una suma de 60.000 libras depositada en su cuenta bancaria. Cooper señaló que Bird había demostrado cierta ansiedad ante la posibilidad de ser enviado a prisión. "Todo lo que dijo fue que le habían atrapado con 60.000 libras en el banco", afirmó.

"Me preguntó si podría manejarse en la cárcel. No quería ir", prosiguió Cooper, que conocía a Bird desde hacía 15 años, informa 'The Guardian'. Un portavoz policial confirmó que los detectives investigaban las cuentas de Bird. "Hay una investigación en marcha, pero no podemos comentarla en estos momentos", indicó.

Esta nueva información llega mientras el primer ministro británico, David Cameron, se prepara para visitar la región de Cumbria. Cameron estará acompañado por la ministra del Interior, Theresa May, y está previsto que se reúnan con diferentes autoridades policiales.

Bird, de 52 años, hirió a once personas antes de suicidarse el pasado miércoles en la zona oeste del condado. Cameron señaló ayer que no debería producirse una "reacción impulsiva" para cambiar las leyes de propiedad de armas, informa la BBC. Estos comentarios se producen después de que la ministra del Interior indicara que el Gobierno "consideraría todas las opciones" sobre las leyes que regulan la posesión de armas, aunque May señaló que "sería erróneo reaccionar antes de saber todos los hechos".

May también señaló que la Policía de Cumbria tendría financiación adicional para la investigación si fuese necesario. La Policía sigue investigando qué llevó al taxista a disparar a sus víctimas, que murieron por espacio de tres horas el pasado miércoles por la mañana.

Después de las muertes, el cadáver de Bird fue hallado en una zona boscosa en el distrito de los Lagos. Los detectives afirmaron ayer que uno de sus motivos puede ser una mezcla de "rencor y azar".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.