Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El asesino de una cooperante británica escapa de la cárcel

22/08/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un iraquí condenado por el asesinato en 2004 de la cooperante británica Margaret Hassan, Ali Lutfi Jassar al Rawi, se encuentra desaparecido desde hace un año a pesar de que debería estar internado en una prisión cumpliendo una cadena perpetua, ha reconocido este domingo el viceministro de Justicia iraquí, Busho Ibrahim.

"La desaparición de Al Rawi se ha confirmado hace 20 días, cuando una investigación se topó con su caso. Descubrimos entonces que había escapado de la prisión de Abu Ghraib el 9 de septiembre de 2009", ha explicado Ibrahim en declaraciones a Reuters.

Al Rawi fue condenado en junio de 2009 a la cadena perpetua por el secuestro y asesinato de la directora internacional de la ONG CARE, Margaret Hassan. La cooperante fue secuestrada poco después de la invasión liderada por estados unidos de 2003 que puso fin al régimen del presidente Sadam Husein.

La defensa de Al Rawi ha apelado la sentencia, pero las autoridades iraquíes fueron incapaces de llevar al acusado ante el tribunal, por lo que la repetición de su juicio fue aplazada. El proceso debería haberse reanudado este domingo, pero un portavoz del Consejo Judicial Supremo, Abdul Sattar Birqdar, indicó que la sesión ha sido suspendida y que la próxima fecha fijada es el 19 de septiembre.

"El tribunal podría suspender el proceso una y otra vez hasta que se llegue a un punto en el que decidan que es imposible llevarle ante el tribunal", explicó un abogado del marido iraquí de Hassan, Ramzi Mohamed. "En ese punto el tribunal emitirá un veredicto 'in absentia'", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.